CASCOS DEL SIGLO XX

Colección de Joseba Revuelta     http://www.cascoscoleccion.com

¡ Bienvenido a mi Web !


 

¡AVISO! Por alguna razón que ignoro, por ahora, la descarga de esta "portada" se está ralentizando. Confío en resolverlo rápidamente.

Disculpa las molestias

 

¡ RECOMENDACIÓN !

 

LA RESOLUCIÓN APROPIADA PARA LA CORRECTA VISUALIZACIÓN DE ESTA WEB ES DE 800 X 600 PÍXELES

Me hice coleccionista de cascos sin darme cuenta, y en los comienzos, no siempre hallé la información deseada. Por ello, con esta WEB pretendo colaborar con los que inician una colección.

Conviene recordar que los coleccionistas  de cascos (no los fetichistas) no se interesan por la ideología política de sus antiguos portadores. Los cascos coleccionables, generalmente  fabricados hace ya muchos años, son como cualquier otro  elemento  integrado en nuestra pequeña historia, y abarcan indistintamente piezas correspondientes a ejércitos de democracias o dictaduras, países comunistas, fascistas, fundamentalistas, capitalistas o de cualquier color político. Quien no lo crea así, puede abandonar esta Web. En caso de no hacerlo, podrá comprobar cuanto dejo dicho.

De este interesante mundo de los cascos de guerra, podremos visualizar en esta Web, clasificadas por PAÍSES, fotografías de algunos de los más representativos de sus respectivos ejércitos. 

Para quienes estén interesados por conocer algo más sobre aquellos, he preparado una serie de FICHAS correspondientes a los cascos de mi colección, entresacando información de artículos de prensa, revistas especializadas, fabricantes, o libros de uniformes y cascos, además de los correspondientes de Historia Contemporánea, entidades oficiales y, naturalmente, cuantos datos me han sido facilitados por mis amigos (que agradezco desde aquí).CH

Me gustaría poder dar referencia de las fuentes, pero como los datos que manejo, proceden de viejas fichas preparadas para mi uso personal, sería incapaz de recordarlas. Lo siento. Pero aportaré información sobre los libros y revistas que considero más interesantes, algunos de ellos imprescindibles, verdaderas obras de arte en la materia.

La información que podrá encontrarse en la serie de FICHAS, de forma resumida en unos casos, y más ampliada en otros, se refiere a características, fotografías detalladas e historia, si la hubiera, de los cascos más representativos de los utilizados por diversos ejércitos a lo largo del siglo XX.             

En algunos casos, además de la ficha correspondiente a un modelo de casco, podremos contar con otra o varias fichas de INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA, indicando variantes, fotografías de detalle y cuantos datos haya podido reunir para ampliar la información y que no se hayan incluido en la ficha correspondiente. 

El procedimiento para navegar por la Web es simple. Desde la PORTADA se puede elegir uno de  los diversos países que cuentan con cascos en esta Web. Una vez en la página del país, están representados los diferentes cascos del mismo, que componen la colección. Pulsando la fotografía correspondiente, podrá estudiarlo sobre su ampliación. Además, haciendo clic sobre VER FICHA, ésta se  desplegará, ofreciendo toda la información disponible. Para localizar un nuevo casco del mismo país es recomendable volver al mismo, donde hallará todas las referencias disponibles y facilitará una visión global. No obstante, para los impacientes, al pie de cada FICHA, aparecerá una tira con los principales cascos del referido país y la opción de ver su fotografía o la FICHA correspondiente.

 Mi colección es limitada.  No es de cascos singulares o piezas raras, sino que  está concebida procurando abarcar la mayor variedad posible de países y modelos. Y espero poder seguir desarrollándola dentro de estos criterios.

Encontrarás lagunas importantes. Ello es debido a que limité las fichas a los cascos que poseo. Pero se irá ampliando con los de amigos y colaboradores.

En el apartado LINKS aparecerá una lista de direcciones relacionadas con este tema y que pueden interesar al coleccionista.  

Para dar una opinión o enviar un comentario, pulsando en "COMENTAR" se puede enviar un texto. Agradezco de antemano cuantas colaboraciones se me presten. Y, desde aquí, mi reconocimiento a quienes ya han iniciado esa colaboración.

Espero que esta Web sirva para despertar el interés por continuar indagando una mayor información. 

Si todo ello resulta útil a un nuevo aficionado, me doy por satisfecho.

Procuraré incluir las novedades y actualizaciones durante la primera semana de cada mes, marcándolas para su fácil localización por los seguidores de esta web.

J.R.

NOTA: La Web, debido a su calidad de colección,  nunca podrá ser completada. Es mi intención, no obstante, actualizarla periódicamente con nuevos datos y piezas. Además muchas fichas permitirán ampliaciones, pero otras muchas pueden no precisar ya reformas, sin que ello suponga no revisarlas con frecuencia.

Si alguna fotografía no es de libre disposición, por favor comuníquemelo para sustituirla inmediatamente.


LINKS

CASCOS DEL SIGLO XX

NOVIEMBRE - NOVEMBER 2014

AFGANISTÁN

ALEMANIA + ARGELIA ARGENTINA AUSTRALIA
AUSTRIA BÉLGICA BRASIL + BULGARIA CANADÁ
CHECOSLOV + CHILE CHINA + COREA-SUR CUBA 
 DINAMARCA  ESLOVAQUIA + ESLOVENIA ESPAÑA + FINLANDIA
FRANCIA G. BRETAÑA + GRECIA  HOLANDA + HUNGRÍA 
IRAQ IRLANDA ISRAEL ITALIA JAPÓN
MÉXICO  NICARAGUA NORUEGA Nª ZELANDA PERÚ +
POLONIA + PORTUGAL RUMANIA RUSIA  + SINGAPUR
SUDÁFRICA SUECIA  SUIZA TAILANDIA TAIWÁN
U. S. A. + VIETNAM YUGOSLAV. Orden de MALTA  
INTRODUCCIÓN - INTRODUCTION

+ NOVIEMBRE - NUEVA, RENOVADA O AMPLIADA RECIENTEMENTE

+ NOVEMBER - NEW,  RENOVATED OR ENLARGED RECENTLY

CONTACTAR        TO CONTACT

AVISO                         AVISO                         AVISO                         AVISO

Debido a la aceptación de esta Web, y a los miles de fotografías que la integran, es posible que se pueda agotar la Transferencia mensual contratada, y los últimos días del mes haya sido desactivada hasta el mes siguiente. He contratado más Gbs., pero puede volver a suceder. 

ACTUALIZACIÓN: NOVIEMBRE - NOVEMBER - 2014.  Aunque la mayoría de las fichas han sido revisadas, se indican en cruces las principales novedades y actualizaciones.